25.2.08

Discografía Pignoise

Cuestión de gustos (2007)
Solo hay un lugar
Sigo llorando por ti
Sin ti
Qué es lo que estamos haciendo
Nadie más
Las cosas que no tengo
No sentar nunca la cabeza
Que no vuelva
A peor
Sólo quiero amor
Yo te espero
Congelado
Por qué
Nadie es perfecto *
*Sólo disponible en edición digital

Anunciado en televisión (2006)

Perder el tiempo
Mentiras

Nada que perder

Por verte

Te entiendo

Ando perdido

Si me dejas

Que más me da

Me quedo en el infierno

Nada podrá salvarte

Fingiendo

Como soy

Para ti

Dame tres días


Esto no es un disco de punk (2005)

Diez horas
Como un loco por ti

En mi habitación

Me parto los dientes

Odiándote

Todo va a seguir igual

Mi universo

Muero

Lento

No sé quien soy

Xq tú no estás

Roto todo

Un extranjero

Sigo esperándote

Olvídame y pega la vuelta


Melodías desafinadas (2004)

Quiero darte
Sin identidad
La eternidad del corazón
Me quedo solo
A todos lados
Mundo perdido
Volver a caer
Me disparas
Quiero darte 2
Por qué te has ido
Tengo
Q T pires
El ocaso
El título que quieras
Como un pez
Quiero darte 3

Pignoise

Nadie puede poner en duda que PIGNOISE está en su mejor momento.

Ya han dejado atrás su pasado como futbolistas de elite y ahora se les conoce y reconoce como músicos, son simplemente PIGNOISE.

El éxito le sorprendió en abril de 2006 con su tercer álbum Anunciado en Televisión, tras siete años de mucho esfuerzo y dedicación con el fin de hacerse un hueco entre las bandas de rock que estaban emergiendo en aquel momento.

Pero con Anunciado en Televisión cambió todo y consiguieron, no sólo hacerse un hueco, sino que además alcanzaron los primeros puestos de las listas de ventas. Su primer single Nada Que Perder elegido como sintonía de la serie de “Los Hombres de Paco”, les dio el espaldarazo que les hacía falta para que el público se fijara en ellos. Sus canciones hicieron el resto: su fórmula de melodías pop y recias guitarras con unas letras frescas y cercanas, resultó efectiva.

Y desde entonces no han parado: Anunciado en televisión (Disco de Platino) ha estado entre los más vendidos durante 19 meses y les ha llevado por todo el país con más de 170 conciertos en año y medio.

Toda esta intensidad sobre las tablas, y la responsabilidad del éxito les ha llevado a concebir un cuarto disco enorme: Cuestión de Gustos, 13 nuevas canciones de guitarras y estribillos ganadores. Sonido 100x100 PIGNOISE que aunque suena familiar no suena repetitivo. Afrontan con la misma valentía la melodía y el nervio y vuelven a sorprendernos con un puñado de reefs de guitarra, de esos que se pueden cantar, y que ensamblan de forma venenosa con la armonía de la voz siempre tan inspirada.

Su evolución en composición es sobresaliente, afrontando los temas con una ambición asombrosa, pulidos en esencia, dejándolos respirar, con puentes magistrales y estribillos que conquistaran los oídos y los corazones de todos sus seguidores.

Dani Alcover, productor de “Cuestión de Gustos” define la evolución del grupo de esta manera: Desde mi punto de vista, el grupo ha experimentado una evolución clara en el aspecto técnico, los tres como músicos han mejorado notablemente su interpretación. Álvaro ha investigado nuevos caminos en la composición, llegando a un punto de madurez creativa por encima del disco anterior "Anunciado en televisión".

Sus influencias son menos hard core y tienden más hacia el punk rock melódico. Las melodías de la voz están mucho más trabajadas y ha mejorado su registro vocal.
He querido enfocar la producción hacia un sonido más grande y envolvente, donde las guitarras y el bajo cobran un gran protagonismo, a la vez que la voz tiene un registro más cálido acompañado por el buen hacer de Pablo en los coros, pero no por todo ello, se ha descuidado la batería, donde Polo ha trabajado mucho aportando un nuevo sonido que da peso y contundencia a todos los temas. En conclusión, creo que este nuevo disco de Pignoise refleja claramente la evolución y el momento tan dulce que atraviesa la banda”


Su primer single Sigo llorando por ti es el mejor ejemplo de esto. Rabia y melancolía contenida, tensión y contundencia al que acompaña un video-clip épico, de esos que parecen no haber sido realizados en nuestro país. Canciones de medio tiempo como Sin ti siguen la estela de canciones como Te entiendo. Pero no sólo hay nostalgia y melancolía en el disco. PIGNOISE siempre han evidenciado un excelente buen humor que han reflejado en sus textos, en los títulos de sus discos, en sus canciones… y “Cuestión de gustos” no iba a ser menos. Sólo hay un lugar, No sentar nunca la cabeza, Que es lo que estamos haciendo o Las cosas que no tengo reflejan la buena forma y el buen estado de ánimo en el que se encuentra el trío.

Afianzados por meritos propios en la nueva escena del punk-rock patrio, gracias a su energía y a unos textos que cuentan encuentros y desencuentros generacionales hacen de este, su nuevo disco, Cuestión de gustos el mejor, sin duda en la carrera de estos madrileños que arrasan.

Atentos a la portada del disco. Dará que hablar. Todo es cuestión de gustos…

El grupo PIGNOISE está formado por:
Álvaro Benito: voy y guitarra
Héctor Polo: batería
Pablo Alonso: bajo

18.2.08

D'Nash



El cuarteto hizo su debut con el disco Capaz de todo, pero alcanzó fama principalmente por su participación en el Festival de la Canción de Eurovisión 2007 cuando representaron a su país con el tema I love you mi vida, obteniendo el 20º lugar dentro de 24 participantes. Su segunda placa, denominada Todo va a cambiar, fue lanzada en diciembre de 2007.

11.2.08

Jesse McCartney

Proviene de una familia de artistas: sus padres, Ginger y Scott McCartney ensayaban cada otoño durante dos meses hasta que finalmente presentaban grandes musicales en noviembre. A Jesse se le despertó el gusto por la música cuando trabajaba en el teatro de la comunidad y ese descubrimiento se extendió también a la interpretación, algo que requería una gran disciplina.

Debutó como actor en 1997 en la obra "El Rey y Yo" ("The King And Me"), representada en Broadway. A la edad de 11 años audicionó para el papel del niño de Sexto Sentido, pero no fue elegido para el papel. En junio de 1998, Jesse fue elegido para la serie de la ABC "All My Children". Sus habilidades interpretativas en dicha serie fueron reconocidas por varias organizaciones. Fue nominado para un premio Emmy en el 2001 y en el 2002 como mejor actor joven. Desde ese entonces realizó episodios de diferentes series y papeles secundarios en dos películas en las que formó parte del elenco de "Los piratas del Central Park" y de "Pizza".
Su primer paso musical fue cuando se integró al grupo “Sugar Beats” y con ello su primera nominación a los premios Grammy. Cuando Jesse cumplió 12 años fue elegido entre 2000 chicos para formar parte del grupo “Dream Street”. Durante 3 años y medio, Jesse formó parte de este grupo junto a otros cuatro chicos. Su álbum debut alcanzó el puesto número uno y consiguió el disco de platino. Con este grupo Jesse tuvo la oportunidad de participar en su primera gira con Britney Spears y Aaron Carter y las canciones de Dream Street aparecieron en las bandas sonoras de algunas películas como “Pokemon 2000” y “El pequeño vampiro”. Al separarse del grupo, un par de años más tarde, se reunió con el productor de su antigua banda “Sugar Beats”, y juntos formaron la nueva productora “Jump Ahead Productions”. Por aquel entonces, Jesse ya era un cantante experimentado.
Finalmente, en el 2004, grabó su primer álbum como solista: “Beautiful Soul”, que fue multi platino. Entre el 2004 y el 2005, también se ha hecho famoso por la serie "Summerland", en la que interpretaba a un surfista que tenía que vivir con su tía tras el fallecimiento de sus padres y conocía desde la pasión hasta el romance.